El consejo de Administración de la empresa Municipal Almería XXI aprueba el acuerdo alcanzado con los futuros propietarios de las 26 viviendas que se promueven en la Avenida Vilches.
Se desbloquea la situación de las viviendas de la avenida Vilches. Finalmente la empresa asumirá un porcentaje mayor de las subidas de precios que afectan a la construcción, por lo que los propietarios solo verán incrementados los precios en un 10 por ciento, lo que supone unos 15.000 euros para cada uno. Para los que renuncian a los inmuebles, Almería XXI les devolverá las aportaciones realizadas más un 10% de compensación por los perjuicios.
Ahora las obras volverán a licitarse con un precio acorde al del mercado lo que supone una subida en el precio de licitación.
11 de los propietarios han aceptado el acuerdo por lo que continuan adelante, y otros 10 renuncian a las viviendas, por lo que serán compensados.
Tras este acuerdo Almería XXI asume más de 300.000 euros de pérdidas pero continúa adelante con la promoción de estas viviendas.