Almería busca reducir residuos en las playas y afronta el reto de no superar los 800.000 kilos recogidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto. La concejala Margarita Cobos inicia la campaña ‘Reduce lo que traes… reduce lo que dejas’ con un taller infantil de dibujo y la instalación de un marcador con los kilos de residuos recogidos cada semana
La concejala delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, plantea un reto a quienes disfrutan de las playas almerienses: reducir los residuos que se dejan en los arenales con la vista puesta en un contador que, semanalmente, marcará los kilos de basura recogidos en la playa. El objetivo: no superar los 800.000 kilos entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
Con un taller de dibujo infantil y el reparto de ‘pipeleras’ para recoger cáscaras de pipas o de cualquier otro tipo entre los bañistas, Cobos da el pistoletazo de salida a una campaña de concienciación para reducir residuos en las playas para la que cuenta con voluntarios medioambientales y las ganas de los bañistas de tener unas playas cada vez más limpias.
La campaña puesta en marcha, en la que colaboran varios colectivos ecologistas, anima a los usuarios de playas, a través de folletos y carteles en los cubos de recogida de residuos, a apostar por los envases reutilizables, a no tirar colillas en los arenales, a utilizar botellas de agua reutilizables, a depositar los residuos en los contenedores y a recoger las cáscaras de pipas o los restos de fruta para que no se queden en la arena.
La propuesta del Área de Sostenibilidad Ambiental incluye, al menos, otros dos talleres infantiles más como el celebrado este viernes 22 de julio y no descarta dar continuidad a esta campaña también el verano próximo.