El aire acondicionado no podrá bajar de los 27 grados en verano ni subir de los 19 en invierno y el alumbrado de escaparates e iluminación de edificios de uso público no decorativo deberá apagarse a las 10 de la noche.
El 9 de agosto entran en vigor las nuevas medidas urgentes de ahorro y eficiencia energética. El aire acondicionado no podrá bajar de los 27 grados en verano ni subir de los 19 en invierno. Además, el alumbrado de escaparates e iluminación de edificios de uso público no decorativo deberá apagarse a las 10 de la noche
Los inmuebles obligados a cumplir la normativa son los administrativos, comerciales, los dedicados a la hostelería, espacios culturales como cines o auditorios y edificios destinados al transporte de personas como estaciones o aeropuertos.
Eso sí, habrá excepciones en aquellos lugares que las condiciones no permitan cumplir la regulación, como por ejemplo cocinas de restaurantes, centros de formación, gimnasios, peluquerías y lavanderías, medios de transporte o centros sanitarios y hospitales.
Por otro lado, desde el 2 de septiembre los establecimientos deben tener avisos informativos de las medidas y antes del día 30 del mismo mes instalados sistemas automáticos de cierre de puertas.