En los próximos meses, el Mercado Central ocupará con tres establecimientos de hostelería varios de los puestos actualmente en desuso. Se trata de un importante cambio para este espacio, que se abre así al turismo, sin perder su esencia.
El Mercado Central crece pero no lo hace en puestos de venta de productos alimentarios, sino en un sector pujante en la ciudad como es la hostelería.
El Ayuntamiento ha adjudicado la concesión de tres puestos que estaban libres para crear tres establecimientos hosteleros que esperan estar operativos a lo largo del último trimestre del año. Un cambio que no afectará a la esencia de este espacio, que seguirá siendo el principal mercado de abastos de la ciudad.
¿Y cuáles son los nuevos negocios que abrirán en el Mercado Central? Se trata de la Cafetería Express, que ya cuenta con un local en este espacio y ampliará sus servicios con un segundo puesto; y de El Rincón de Basi. Esta empresa se ha hecho con dos puestos: una barraca que convertirá en un bar y restaurante; y una de las islas de la zona central que ofrecerá comida para llevar.