Ya hay proyecto para la regeneración del margen derecho del delta del Andarax. El Ayuntamiento ya sabe qué es lo que quiere hacer en este espacio delimitado por la ampliación del Paseo Marítimo y ahora le toca a la Diputación Provincial sacar a licitación las obras.
Hace unos meses, el Ayuntamiento presentaba su plan ‘A mar abierto’. Un proyecto para remodelar por completo el frente litoral desde la Avenida Cabo de Gata hasta la Universidad, y que ya ha fraguado en actuaciones como la ampliación del Paseo Marítimo o el cambio de la iluminación en esta zona. Uno de los puntos fuertes de este plan es la regeneración de la ribera del Andarax, financiada con Fondos Edusi del Bajo Andarax de la Diputación, y para la que el Ayuntamiento ya tiene proyecto.
Esta actuación regenerará una superficie de 48.115 metros cuadrados, ubicada en el margen derecho del delta del Andarax. En este proyecto se invertirá algo más de un millón de euros y el plazo de ejecución será de 180 días. Los trabajos afectarán a dos zonas delimitadas por el paseo marítimo. En el área ubicada al norte se creará un paseo de ribera, con especies vegetales autóctonas, carril bici y zonas deportivas, en las que se incluyen cuatro pistas de voley playa. La zona sur se dedicará a servidumbre y al espacio de protección del dominio público marítimo terrestre.