Tras la reunión del gobierno con las comunidades autónomas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería acatan el decreto pero esperan instrucciones del PP.
Desde la Junta de Andalucía, la Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha manifestado que esperan el recurso del Partido Popular ante el Decreto aprobado por el gobierno. La alcaldesa en funciones, María Vázquez, asegura que nuestra ciudad cumplirá las medidas aprobadas mientras la se pronuncia la justicia. Comunidades como la de Madrid son muy firmes en su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional.
El ministro Bolaños ha aprovechado hoy su visita a Almería para explicar que las medidas están consensuadas con el resto de Europa y que no afectarán al modo de vida de los españoles. Asegura que la postura de algunos miembros del PP es la de romper la unidad de todos los colores políticos que sí impera en Europa.
El ahorro energético de nuestro país será de un 7%, menor que en el resto de Europa, y responde a una necesidad de ahorro, de sostenibilidad ambiental y de unidad frente a la invasión de Ucrania y la amenaza rusa al corte de suministro energético.