Las obras han sido cofinanciadas entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España y han tenido un presupuesto cercano a los 2.5 millones de euros.
Ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones y medio de euros y así nuestro paseo marítimo alcanza ya los 3 kilómetros y medio desde el Cable Inglés hasta la desembocadura del Río. El Ayuntamiento cumple así alguno de los objetivos del Plan Integral del Frente Litoral que intenta abrir la ciudad al mar.
La ampliación del Paseo Marítimo tiene 38.000 metros cuadrados con zonas de juego infantiles, 126 aparcamientos, 200 árboles, carril bici y diferentes zonas ajardinadas a las que se suman accesos a las playas, para todos los almerienses y visitantes.
Esta no es la única actuación prevista en nuestras costas. El Ayuntamiento sacará a licitación las obras para la Casa de la Marina y comenzará las obras de la avenida Cabo de Gata a partir del mes de septiembre.
En cuanto a nuestro Paseo Marítimo solo falta conectarlo con el Paseo de Ribera a través de una pasarela sobre la desembocadura del Río Andarax cuyo proyecto será redactado a partir del mes de octubre.
Paso a paso. Hoy ya tenemos más recorrido para pasear por nuestra costa y mejores accesos a nuestras playas.