El Ayuntamiento prevé invertir tres millones de euros en dos programas de dinamización del comercio local. Es el objetivo que se marcan al concurrir a dos convocatorias de ayudas europeas para animar la actividad económica en la capital y en Cabo de Gata.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a dos proyectos de dinamización comercial que optan a las convocatorias de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperción, Transformación y Resiliencia. Ambas iniciativas suponen una inyección económica de tres millones de euros para animar el comercio en una etapa complicada.
El primer proyecto se centra en la actividad comercial de la capital y cuenta con un presupuesto superior a los dos millones de euros, de los que el Ayuntamiento cofinanciará el 20 por ciento del total. Contempla, por ejemplo, la creación de un plan de comunicación digital para el comercio local, la digitalización de los tickets de compra en el Mercado Central, la eliminación de barreras arquitectónicas o la formación en inglés para quienes trabajan de cara al público.
El segundo proyecto es específico para Cabo de Gata y tiene una inversión de 1.100.000 euros. Apuesta por el turismo sostenible, con mejoras en el Mercado de la barriada, la creación de rutas digitales que unen turismo, comercio y patrimonio, o la mejora de la sostenibilidad ambiental de la zona.