Y ya huele a nardos, pinchos, claveles o algodón de azúcar. Ya huele a Feria. Unas fiestas que regresan con plena normalidad y que Almería espera vivir con intensidad. Para ello, el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos y en distintos puntos de la ciudad.
Almería ya cuenta las horas para el inicio de una Feria que vuelve a la normalidad tras dos años en ‘standby’ obligado por la pandemia. Del 19 al 27 de agosto, los almerienses nos volvemos a vestir de fiesta para disfrutar de nuestra feria en honor a la Virgen del Mar, pero sin olvidar lo vivido en estos últimos años.
El programa de la Feria 2022 vuelve a llenarse de actividades para todos los públicos, con regresos sonados como la Batalla de Flores, que hará que lluevan claveles el lunes por la tarde, la Feria de Alfarería o los homenajes a la mujer y los mayores.
Chipo Martínez será el encargado de dar el pregón de esta feria, el viernes, a las nueve de la noche, en la Plaza Vieja. Después, el Recinto Ferial, que ultima detalles para tenerlo todo listo de cara al día 19, se iluminará para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas en las que habrá mucha música, grandes artistas y toros.
Y para que sea, ante todo, una feria, segura, se habilitarán dos puntos de atención violeta: en el recinto de la noche, junto a Protección Civil, y también en la feria del mediodía, junto al Teatro Cervantes. Esta última que vuelve con nueve ambigús y con muchas ganas de llenar el centro de ambiente festivo. Además, nuestra feria deja hueco también para la gastronomía, los juegos infantiles, las dianas de gigantes y cabezudos en los barrios, el Festival de Folclore o el Paseo de Caballos.
Y es que no hay mejor momento que este para celebrar la mejor feria, en la mejor ciudad del mundo.