Las obras de adaptación interior del Museo Doña Pakyta que se están llevando a cabo en el semisótano de este centro cultural ya superan el ecuador de su ejecución. Antes de Navidad se espera reabrir este espacio.
Este es el estado actual de las obras de adaptación interior del Museo Doña Pakyta. Como pueden ver se está actuando en la planta semisótano dotándola de salas de exposiciones, de talleres o multiusos y locales complementarios.
La alcaldesa en funciones, María Vázquez, y la concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella han comprobado que los trabajos ya han superado su ecuador en lo que a grado de ejecución se refiere. Una actuación que cuenta con una inversión de 278.000 euros y que está encuadrada en el proyecto CAMINA y está confinanciada en un 80% por los fondos FEDER, Se espera reabrir este museo antes de Navidad.
No es la última fase de mejora del Museo Doña Pakyta, quedan las obras de adecuación de los jardines y construcciones auxiliares, así como la adaptación de un local de restauración o tienda de souvenirs. Todo ello pendiente de financiación y con una inversión estimada de unos 800.000 euros.