La ciudad ha vuelto a arropar a la Patrona. La Virgen del Mar procesionó ayer domingo por las calles de la ciudad, algo que no sucedía desde hace dos años. San Indalecio que salió antes de la catedral acompañó a la patrona que sirvió para despedir definitivamente las fiestas de la capital.
La virgen del Mar regresa a las calles de Almería con la procesión de alabanzas tras 2 años de ausencia obligada por la pandemia.
Desde su santuario, la virgen del Mar inició el recorrido en torno a las 8 de la tarde transitando por las principales calles del centro de la ciudad y este año también ha procesionado la imagen de San Indalecio.
Y como es habitual en los últimos años, la procesión tuvo un tramo infantil para que los más pequeños también pudieran acompañar a la patrona de la ciudad.
Centenares de fieles y devotos quisieron sumarse a uno de los momentos más esperados de esta feria, que ha tenido un seguimiento extraordinario y una gran respuesta social. La alcaldesa en funciones, María Vázquez, con el equipo de gobierno y parte de la corporación municipal también participaron en la procesión.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar con la llegada de la imagen a la Plaza Emilio Pérez, donde se dirigió al mar y se cantó el himno. Asimismo, a su llegada al santuario se interpretó el canto de la salve para poner la guinda a una salida memorable.