El jurado premió su sensacional actuación ante el novillo de Guadaira que le supuso abrir la puerta grande con dos orejas. El diestro formado en la Escuela Municipal de Almería, bajo la tutela de su actual apoderado Ruiz Manuel, es el segundo novillero que gana este galardón. Jesús Almería lo ganó en 1993
Jorge Martínez ha sido elegido como el ganador del Capote de Paseo de la Virgen del Mar con el que el Ayuntamiento de Almería cada año premia al vencedor de la Feria Taurina.
La deliberación del jurado se decantó claramente por la actuación del diestro nacido en Totana hace 22 años y formado en la Escuela Taurina de Almería bajo la dirección de su actual apoderado Ruiz Manuel.
Su espléndida actuación el viernes 19 de agosto ante el novillo de Guadaira, “Prófugo”, de 400 kilos de peso, resultó determinante para que el jurado lo eligiera por amplia mayoría de 6 votos, por los 2 que obtuvieron, respectivamente, las faenas de Emilio de Justo y Roca Rey.
Se da la circunstancia de que Jorge Martínez ha sido el segundo novillero que gana el Capote de Paseo de la Virgen del Mar en las 38 ediciones de un galardón mayoritariamente ganado por los matadores de toros. La primera vez que otro novillero lo ganó se remonta a la feria de 1996 y fue Jesús Almería.