Vuelta a la rutina en el Ayuntamiento, donde este lunes se ha celebrado sesión plenaria con varios puntos en el orden del día. Entre ellos, la aprobación de un plan de acción local que recoge distintos proyectos relacionados con el medio ambiente, la movilidad urbana, la sostenibilidad o la ordenación del territorio.
El curso político comienza a rodar con un pleno ordinario de seis horas de duración, presidido ya por la nueva alcaldesa, María Vázquez. Entre los puntos del orden del día, la aprobación del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Almería 2030. Un documento que contempla 55 medidas estratégicas, relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible, algunas de las cuáles son ya conocidas en la ciudad, como la remodelación de los accesos a San Cristóbal, los jardines de la Hoya o la rehabilitación integral del Zapillo. Además, incluye la segunda fase del Parque de las Familias, el proyecto del Puerto Ciudad o la reforma del Paseo y Obispo Orberá.
El orden del día también ha recogido una modificación puntual del PGOU para la reordenación de una parcela en La Goleta, junto al Recinto Ferial, en la que se construirán 220 viviendas y se ha aprobado por unanimidad la nueva Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.