María Vázquez realiza su primer acto como alcaldesa visitando el Centro Municipal de Acogida. Inicia su agenda oficial con una actividad de marcado carácter social
La alcaldesa de Almería, María Vázquez, ha iniciado su agenda oficial con un acto marcado por un claro componente social: la visita al Centro Municipal de Acogida. Aquí ha podido conocer a una víctima de violencia de género, y a su hija de veinte meses, que han encontrado en el centro un hogar provisional que le ha permitido abandonar la calle mientras se le gestiona una alternativa que garantice la estabilidad necesaria para criar a su pequeña. O a Nassim, un argelino de 31 años, con una insuficiencia renal crónica y un 84 por ciento de discapacidad, que ejerce de traductor y colabora con la tareas del centro, al igual que el guineano Kaba, cuyo buen humor alegra a quienes lo rodean. Y es que cada uno de los usuarios del centro tiene una historia detrás que contar, casi todas complicadas, y han encontrado en sus instalaciones un lugar donde sentirse útiles y, sobre todo, queridos.
María Vázquez ha querido conocer ese perfil humano del centro acompañada por las concejales de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, así como por sus responsables, encabezados por su director, Juan José Martínez Crisol, con los que ha recorrido las diferentes estancias: comedor, salón social, habitaciones, cocina…
El Centro Municipal de Acogida es el principal recurso social básico dentro de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Almería, donde se proporciona atención, tratamiento, cuidado y seguimiento a más de 80 personas, incluidas familias, que pueden alojarse temporalmente en él y ofrece también más de cien comidas diarias.