Según un estudio a nivel nacional elaborado por el portal especializado, Pisos.com, Almería se ha convertido en el último año en la capital de provincia de Andalucía donde más sube la vivienda. A nivel nacional, solo es superada por capitales como Alicante y Murcia
El coste de la vida no para de subir. Lo sufrimos a diario al llenar la cesta de la compra, repostar o, simplemente, cuando nos llega la factura de la luz o el gas. A estos quebraderos de cabeza hay que añadir el incremento del precio de la vivienda.
Almería se ha convertido en este último año en la tercera capital de provincia española que más sube el ladrillo, solo por detrás de Alicante y Murcia. Hablamos de una subida del 12%. Como dicen en la calle, todo cada vez más caro.
El canal inmobiliario pisos.com es el responsable de este estudio con el que se demuestra que los precios medios recuperan cifras anteriores a la crisis financiera. Volviendo a la ciudad de Almería, este crecimiento en el coste de la vivienda es más acentuado en algunas zonas.
Y ya que hablamos con un experto del sector le hacemos la pregunta clave para muchos cuándo bajarán los precios de los pisos. Para el director de Habita State Almería no habrá una bajada notable y si una leve ralentización.
Por cierto, el precio de los alquileres sigue subiendo en la provincia, sobre un 6%, aunque de una forma más moderada que en el caso de la venta.