Ayuntamiento y Diputación inauguran las Jornadas del Teléfono de la Esperanza por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Bajo el título ‘Hagamos un plan: tu vida me importa’, estaba compuesto por talleres y conferencias que se desarrollaron en el fin de semana
Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebró el sábado 10 de septiembre, la asociación del Teléfono de la Esperanza organizó, en colaboración con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería y el Hospital Torrecárdenas, las jornadas ‘Hagamos un plan: tu vida me importa’ para poner en valor uno de los principales problemas que más afectan hoy en día a la sociedad en general.
En el acto inaugural, moderado por Paqui Rosa, enfermera y psicóloga voluntaria del Teléfono de la Esperanza de Almería y profesora de la UAL, han participado la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, la Presidenta del Teléfono de la Esperanza Almería, María Isabel Orland y la Directora de la UGC de Salud Mental del Hospital Torrecárdenas, Susana Miras. La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha ensalzado el trabajo del colectivo Teléfono de la Esperanza.
Por su parte, Ángeles Martínez ha asegurado que estam muy orgullosos de tener asociaciones como el teléfono de la esperanza que está trabajando en la prevención del suicidio.
La jornada ha continuado con la conferencia “Suicidio: una mirada desde la mente compasiva” por Rafael Ortuño, psicooncólogo y profesor de mindfulness y autocompasión, así como voluntario del Teléfono de la Esperanza. Durante la mañana sábado se celebraron celebraron en la sede del Teléfono de la Esperanza de Almería, diversos Talleres como por el ejmeplo el titulado ‘Encontrándonos con nuestro sufrimiento’ , para grupos Familiares, para Afectados y para niños (a partir de 10 años) y adolescentes de Técnica para teñir camisetas.