El 95% está escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos. Los primeros en acudir a las aulas han sido los más pequeños.
Ya acuden a clase los menores de hasta12 años como en el colegio La Jarilla de Huércal de Almería, que ha sido el elegido para el primer acto público del nuevo delegado de Educación en Almería, Francisco Alonso, que ha anunciado 18 millones de euros en inversión para infraestructuras.
Obras de reforma, bioclimatización, la terminación del conservatorio de Danza o la eliminación de barreras arquitectónicas son algunos de los proyectos en marcha. También lo es la subida paulatina del sueldo del profesorado.
Pero una de las novedades es que baja el número de aluimnos por el descenso de la natalidad, si bien se ha ampliado la plantilla de docentes en 430 profesores más. A ello se suma el compromiso en bajar el número de alumnos por aula.
La Junta de Andalucía ha previsto una inversión de 718 millones de euros en ayudas a las familias. Se calcula una inversión de 600 euros por estudiante.