El acto ha estado presidido por el jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, acompañado por el general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Marín Elvira
El acto ha estado presidido por el jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, acompañado por el general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Marín Elvira, y las autoridades civiles y militares de Almería. El general Marín ha dirigido unas palabras antes de proceder al desfile en el que ha destacado las aportaciones de la legión en el siglo XXI como son “la disponibilidad sin límites, eficacia, operatividad y letalidad, la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones e innovar”.
El acto ha estado conformado por unidades en formación como el tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, el Grupo Logístico, de Artillería, y de Zapadores.
Entre las actividades realizadas para los invitados se ha realizado una visita al museo BRILEG, la exposición estática de materiales y la exhibición de Escuadras de Gastadores y Banda de Guerra entre otras.
Entre los momentos más emotivos para los familiares se destaca el cante del himno de la legión ‘El novio de la muerte’ y los honores a los que dieron su vida por el país con los tiros al cielo.