Desde este martes, los pensionistas que lo deseen ya pueden reservar su plaza para el programa de Turismo Social del Imserso 2022-2023. Una campaña que llega dividida entre la expectación tras el parón obligado por la pandemia, y la incertidumbre económica en el sector turístico.
Tras dos años de espera, desde esta semana ya se pueden solicitar plazas para una nueva temporada de viajes del Imserso. Un programa de turismo social que ayuda al sector hostelero en temporada baja, de octubre a junio, y que permite a los más de dos millones y medio de pensionistas de nuestro país viajar por España a un precio reducido de entre 200 y 400 euros, según destino y duración.
La reserva de plazas arrancó ayer y ya hay listas de espera en los destinos con mayor demanda, Y es que este año han vuelto las ganas de viajar y las agencias llevan dos días de intenso trabajo registrando solicitudes, que superan con creces a las plazas ofertadas, ya que se ha reducido considerablemente el número de hoteles participantes.
El interés por los viajes culturales responde a un cambio en el perfil del viajero del Imserso.
Con este programa, nuestros pensionistas pueden viajar a destinos de costa o a las islas, en pensión completa, durante 8 o 10 días; realizar un circuito cultural de seis días; visitar una capital de provincia en cuatro días; o disfrutar en la naturaleza durante cinco días.
A partir de mañana, se puede solicitar un segundo viaje, y desde el 26 la oferta queda abierta con las plazas que queden libres. Por cierto, que Almería, especialmente Roquetas de Mar y Mojácar, también es uno de los destinos preferidos para los turistas del Imserso.