Cruz Roja Almería reconoce la labor del voluntariado, instituciones y empresas durante la pandemia. La alcaldesa, María Vázquez, afirma que estos reconocimientos son un homenaje a la increíble reacción de entereza y coraje que dimos todos los almerienses en una situación muy complicada
Cruz Roja Española en Almería ha celebrado un gran acto homenaje para reconocer la labor del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, el voluntariado, las instituciones y empresas durante la pandemia. Un evento creado para dar las GRACIAS con mayúsculas a quienes han dado lo mejor a través del Plan Cruz Roja Responde para atender la situación de emergencia extraordinaria provocada por la Covid-19.
Tras decretarse el estado de alarma y el confinamiento, se vivieron unos primeros momentos de desconcierto generalizado. Pero inmediatamente se reaccionó, las ADMINISTRACIONES solicitaron la colaboración de Cruz Roja y la respuesta de la institución fue rápida y efectiva participando en el apoyo articulado a través de todas las mesas de coordinación establecidas, algo que nunca antes se había materializado. Por eso, Cruz Roja quiso distinguir y honrar la labor de las instituciones y administraciones durante la pandemia.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha dedicado la distinción a “os voluntarios de Cruz Roja, por su entrega y compromiso con las personas que peor lo han pasado durante la pandemia.
El delegado de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, ha sido uno de los reconocidos en esta celebración de Cruz Roja, poniendo de manifiesto el trabajo que ha hecho esta delegación durante la pandemia. La Delegación de Salud, los distritos sanitarios y hospitales recibieron una mención especial en este homenaje. Junto a la marea de solidaridad mostrada por la sociedad en su conjunto, cabe mencionar a las EMPRESAS que durante este tiempo, y desde mucho antes, han colaborado con Cruz Roja a través de alianzas estratégicas para ayudar en lo que hiciera falta a lo largo de la pandemia. El pilar de Cruz Roja es la completa entrega del personal y del voluntariado que, aunque siempre han sido el músculo de la organización, desde el comienzo de la pandemia se han convertido en su fuerza principal.