Avances en otro de los grandes proyectos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería: la construcción del Smart Green Cube. Un edificio dedicado a la investigación en el terreno de la agricultura, y que será el elemento principal del Polo de Innovación Agroalimentaria que el ejecutivo andaluz quiere crear en la capital.
Si con este gesto Ayuntamiento y Junta de Andalucía cerraban el convenio de cesión de uso de la parcela que ocupa el antiguo edificio de Correos, hoy se da un paso adelante con la licitación de las obras de demolición de dicho inmueble. Y todo con el objetivo de ir avanzando en la creación del futuro Polo de Innovación Agroalimentaria de Andalucía. Una infraestructura pionera en la región y clave para el sector primario, que tendrá al Smart Green Cube como buque insignia y que será el edificio que en unos meses se construya en estos terrenos.
El presupuesto de las obras de demolición del inmueble es de 762.000 euros y, en cuanto se publique, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas. En paralelo, la consejería de Agricultura irá redactando el anteproyecto del Smart Green Cube. Una nueva dotación para la que se destinarán casi diez millones de euros.