Andalucía anuncia novedades en su campaña de vacunación contra la gripe de este año: por primera vez, se incluirá a los menores de entre seis meses y cinco años de edad. El objetivo es proteger a través de ellos a las personas mayores que sí pueden tener complicaciones con esta enfermedad.
El 3 de octubre arranca la campaña de vacunación contra la gripe en Andalucía. En total, la comunidad recibirá 1,8 millones de dosis contra una enfermedad que golpea cada invierno y ante la que este año se pide mayor precaucación, ya que afrontamos el primer otoño sin mascarillas desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. La principal novedad en la región es la vacunación de los menores.
Los mayores de 80 años que viven en residencias serán el primer colectivo al que se le inocule esta vacuna, que coincidirá también con la cuarta dosis contra la Covid-19.
Desde Salud inciden en la importancia de vacunarse contra la gripe, especialmente entre los colectivos de riesgo: personas mayores, enfermos crónicos y embarazadas.