La mercantil Jarquil será la encargada de ejecutar las obras de recuperación urbana y paisajística del Cerro de San Cristobal. Podrían comenzar los trabajos en octubre y contarán con un presupuesto que roza los 3 millones y medio de euros
Un total de once empresas optaban al proyecto de recuperación urbana y paisajística del Cerro de San Cristobal. Unas obras que finalmente llevará a cabo la mercantil Jarquil con un presupuesto que roza los 3 millones y medio de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
La intervención sobre la zona vendrá a mejorar las condiciones de
accesibilidad hasta el monumento, con senderos transitables, recuperación de caminos peatonales, la creación de miradores en torno a los nuevos recorridos viarios, la ampliación del viario asfaltado actual y la creación de una nueva zona de aparcamiento con 27 plazas, dos de ellas dimensionadas para vehículos de personas con discapacidad.
La recuperación urbana del Cerro de San Cristóbal se completará con una actuación paisajística entra la que destaca la plantación de hasta 70 árboles, plantas arbustivas y tapizantes. Se completará la actuación con la dotación de iluminación integrada que realce el monumento y reoriente los recorridos a través de los caminos peatonales que se establecerán en toda la zona.
La previsión municipal es que las obras se inicien en octubre. Una actuación que se viene a sumar a las realizadas y proyectadas en el casco histórico para revitalizar el corazón de la capital almeriense.