Con hasta seis novedades en la plantilla y la baja por lesión del capitán Juanmi González se presentaba el equipo de Manolo Berenguel a esta Supercopa frente a un Melilla, mucho más conjuntado, que tuvo en su opuesto Federico Martina al MVP del partido
Unicaja Costa de Almería no pudo evitar que el Melilla Sport Capital, más rodado en esta pretemporada, se adjudicara la Supercopa de España de Voleibol tras vencer en el partido celebrado en el pabellón Moisés Ruiz por 1 set a 3.
El equipo de Manolo Berenguel fue acusando en el transcurso del partido la falta de conjunción de los hasta 6 nuevos jugadores que esta temporada se han incorporado a la plantilla y que seguramente van a necesitar muchos más partidos para alcanzar el techo de su mejor rendimiento, además del hándicap que supuso la sensible baja por lesión del nuevo capitán del equipo, el onubense Juanmi González.
En las dos primera mangas se llegaba al tramo decisivo con una ligera ventaja para el equipo melillense entrenado por Salim Abdelkader, circunstancia que supo aprovechar con oficio para abrochar las dos primeras mangas a su favor por el mismo guarismo de 21 a 25 y 21 a 25, teniendo en la figura de su opuesto Federico Martina al jugador más resolutivo, contando además con el apoyo del central Jean Pascal Diedou en la red y del receptor Giustiniano.
En el tercer set reaccionaría el equipo de Manolo Berenguel, que empezó a tener bastantes mejores sensaciones en la pista, elevando su rendimiento en el saque y en la la recepción. El opuesto portugués Marco Ferreira empezó a mostrarse mucho más contundente en el saque y en los remates, y el equipo almeriense se vino arriba sobre todo con la contribución añadida del receptor Víctor Fernández que anotó 15 puntos y del central Jorge Fernández con 11.
Unicaja Costa de Almería se adjudicaba el tercer set por 25 a 23 y parecía que podía ser el punto de inflexión necesario para iniciar la remontada en un pabellón con un magnífico ambiente que contó con la presencia de la alcaldesa María Vázquez en el palco, junto al presidente del club Antonio Rodríguez.
Sin embargo, en el cuarto set, igualado como los anteriores, fue imponiéndose la mayor solidez de Melilla en los puntos decisivos. Federico Martina, que fue el MVP del partido apareció cuando más lo necesitó su equipo, mientras que Unicaja Costa de Almería, más irregular y menos consistente en su juego a pesar de los 19 puntos de Marco Ferreira, no pudo evitar que el equipo melillense venciera el cuarto y definitivo set por 22 a 25.
El primer título nacional se lo adjudicó el pasado campeón de la Copa del Rey, mientras que Unicaja Almería seguirá aspirando a revalidar el titulo de la Superliga y a conquista la Copa del Rey en cuanto su plantel de jugadores con 6 novedades: el colocador Bakonji, los receptores Chema Jiménez y Víctor Rodríguez, los centrales Moisés Cézar y Pau Delós y el opuesto Marco Ferreira, empiecen a funcionar como una máquina bien engrasada.
Federico Martina fue elegido en el MVP de la Supercopa.
El gran ausente de los verdes, Juanmi González, lesionado con un esguince de tobillo, recogió la placa de Unicaja Almería como subcampeón.
Y la gran celebración fue para el Melilla Sport Capital, cuando la alcaldesa de Almería María Vázquez, acompañada del vicepresidente de la Federación Felipe Pascual hacían entrega al capitán del CV. Melilla Mika Tahiri del título de la Supercopa de España de voleibol