El sábado, 1 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores y, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar esta efeméride, se esconde un tesoro gastronómico: el libro ‘Saboreando recuerdos’.
Detrás de estas manos, se esconden recetas que a lo largo de toda una vida han hecho viajar con el paladar a toda una familia. Desde hoy, el secreto está un poco más cerca de todos gracias al libro ‘Saboreando recuerdos’, que plasma las mejores recetas de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Almería.
Este original recetario comenzó a gestarse el pasado verano, cuando se registraron hasta un centenar de propuestas culinarias de los 2.400 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de la capital. Finalmente, se han plasmado una treintena de recetas que esconden detrás mucho cariño, tiempo y sabor.
La iniciativa ha unido aún más a usuarios y trabajadores del servicio, ya que juntos han cocinado a fuego lento estas recetas y las han aderezado con los recuerdos de toda una vida. Todo un homenaje a nuestros mayores y una manera muy original de conservar la gastronomía tradicional almeriense.