Después de mucho tiempo hablando de él, el Espacio Alma por fin ha abierto sus puertas a los colectivos que trabajan la discapacidad en nuestra ciudad. Un inmueble pionero a nivel nacional que se irá llenando de vida durante este mes de octubre.
El Espacio Alma ya es una realidad en Almería. Un espacio pionero en nuestro país, ya que se trata del primer equipamiento municipal destinado en exclusiva a las asociaciones del tercer sector.
Espacio Alma acogerá a medio centenar de asociaciones y colectivos que trabajan con personas con diversidad funcional. De hecho, esta semana se realizan unas jornadas de puertas abiertas para que estas entidades conozcan a fondo el inmueble.
Ubicado en el barrio de La Goleta, junto al Power Horse Estadio, Espacio Alma se divide en 2.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. Para su construcción se han invertido más de 3,2 millones de euros y se ha apostado por la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.
Ahora que ya está abierto y equipado, el objetivo es que a lo largo del mes de octubre, estas salas se vayan llenando de vida y proyectos con la incorporación de las asociaciones del tercer sector.