Tras hacerse público el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023, el subdelegado del gobierno en Almería, José María Martín, saca pecho y habla de unas cuentas históricas con las que llegarían a la provincia 562 millones. Martín destaca otro dato, Almería en la cuarta provincia española en estos presupuestos en lo que a inversión pública se refiere
El subdelegado del gobierno en Almería, José María Martín, asegura para la provincia el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 es histórico al contemplar una previsiones económicas para Almería de 562 millones.
Para Martín son unas cuentas inversoras que prevén la llegada de 480 millones solo para las obras del AVE Murcia Almería.
Unos presupuestos generales del estado que para el subdelegado del gobierno en Almería son eminentemente sociales. Contemplando una subida de las pensiones que en el caso de las de tipo medio se traduce un incremento de más de mil euros al año, Medida que afectará a 110.000 almerienses.
Además, los funcionarios públicos tendrá subida salarial del 2,5%, hablamos de 700 a 1200 euros más año. Una mejora que disfrutarán unos 42.000 almerienses.