Ayuntamiento, Diputación y Junta arropan a Donantes de Vida en su Asamblea General. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, elogia la “generosidad para construir una sociedad más justa y solidaria”
Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta de Andalucía han arropado este sábado a la Asociación de Donantes de Vida en la celebración de su Asamblea General. Un acto en el que la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, ha estado acompañada por la diputada de Igualdad y Familia, Nuria Rodríguez; el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan De la Cruz Belmonte; el director del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Almería, Aref Laarej; y el presidente del colectivo, José Nemesio Pascual. Vázquez ha defendido la donación de sangre como “el camino necesario para construir una sociedad más justa y solidaria”,
Nuria Rodríguez ha felicitado a la Asociación de Donantes de Vida y a todas las personas que forman parte de esta entidad por su “compromiso con los demás. Por su parte, Juan De la Cruz Belmonte ha manifestado su agradecimiento “con mayúsculas a todos los que han hecho posible que actividades fundamentales en el sistema sanitario sigan funcionando”.
Aref Laarej ha querido asimismo agradecer a todos los donantes su aportación “sin la que no hubiese sido posible transfundir sangre a los más de 5.000 almerienses que lo han necesitado”.
Por último, José Nemesio ha afirmado que la asociación “cuenta con una media de 40 colaboradores, pero el fin siempre es aumentar el número de donaciones, por lo que la coordinación es fundamental con el Centro de Transfusiones”.