La figura de la mujer en el entorno rural y su importancia en la economía ha sido el tema principal de este encuentro, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería
Este encuentro ha sido organizado por la AMFAR, la Federación de Mujeres y Familias del ámbito rural con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de Almería. El motivo: la celebración el pasado 14 de octubre del Día Mundial de las Mujeres rurales. Durante décadas han sido discriminadas en cuanto a su remuneración, propiedad o su acceso a los recursos.
La crisis actual también les afecta especialmente a ellas. Con este encuentro se pretende visibilizar su valía y también sus problemas, especialmente en nuestra provincia, donde tienen una relevancia especial en nuestro sector agrícola.
Este espacio de trabajo les brinda un intercambio de experiencias para conocer sus fortalezas y sus necesidades. Las mujeres rurales tienen problemas propios que surgen en todos los ámbitos: educativo, laboral, empresarial o cultural, para los que las administraciones deben poner de su parte.