La alcaldesa supervisa el resultado de la mejora del asfaltado de más de 600 metros lineales del Camino de la Ermita, en La Cañada. María Vázquez destaca el esfuerzo municipal en la mejora de las infraestructuras viarias de las zonas agrícolas y reitera su compromiso para poner en marcha un Plan dirigido a iluminar caminos rurales
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha supervisado el resultado de las obras de pavimentación del camino rural Ermita Paraje Mamí, en La Cañada, ejecutadas por la empresa ‘Construcciones Nila’, con una inversión total de 35.000 euros. Acompañada del concejal de Agricultura y Deportes, Juan José Segura, la edil ha explicado que, con esta actuación, el Consistorio viene a sumar un nuevo camino asflatado como compromiso municipal de mejorar la accesibilidad en el transito de agricultores y vecinos que residen en estas zonas.
Inversión con cargo al presupuesto municipal que vendrá a completarse, en próximas semanas, con el asfaltado de algo más de dos kilómetros de caminos rurales en tres barriadas agrícolas, junto al Sector 20, en Pujaire y dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, el Camino de Las Palmeras, obras adjudicadas este viernes con una inversión en su caso de casi 150.000 euros.
A la inversión en pavimentación y mejora de los caminos rurales el Ayuntamiento vendrá a sumar, en el presupuesto del próximo año, la dotación de iluminación en los caminos de titularidad municipal, a través de un Plan Plurianual de Iluminación que se anunció en la reunión mantenida el pasado mes de septiembre con los vecinos de Paraje Guillén, Cortijo Córdoba, Llanos de La Cañada. En el diseño de ese Plan y las actuaciones que se puedan acometer en ese sentido están trabajando, conjuntamente, las áreas de Economía, Agricultura y Urbanismo e Infraestructuras.