El 20 de octubre es el Día de la Osteoporosis. Una de las razones por las que se produce es la falta de vitamina D. En Almería un farmacéutico realiza test gratuitos para estudiar a la población.
Carlos está al frente de la Farmacia de la Pilarica. Hasta el próximo jueves ofrece de forma gratuita realizar unos sencillos test a todos los interesados en saber si tienen carencia de vitamina D. Es una prueba muy similar a la del coronavirus.
Junto con SEFAL, la sociedad española profesional de Farmacia comunitaria, pretende hacer un sondeo inicial para detectar si realmente hay carencia de vitamina D en un porcentaje significativo de población. Parece una vitamina olvidada y sin embargo es responsable de funciones imprescindibles de nuestro cuerpo como la inmunitaria o digestiva.
El aporte natural a nuestro organismo es sencillo pero su absorción depende de muchos factores. Los niveles de Vitamina D no suben porque se tomen muchos suplementos.
Es fundamental la dieta mediterránea con pescado azul y aceites naturales como el de aguacate. También el contacto con el sol: 20 minutos diarios con los brazos y la cara destapados son suficientes. Un simple paseo hacia el trabajo o a hacer la compra. Remedios sencillos y agradables.