Ayuntamiento y Ecovidrio presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Dos contenedores rosas y un árbol formado por miniglús en la Rambla Federico García Lorca, a la altura del Celia Viñas, visibilizan esta iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra
La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, junto al técnico de gerencia de Andalucía oriental y Cádiz de Ecovidrio, Iván González, han presentado, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con la que Almería se vuelve a sumar a esta iniciativa “solidaria” que, por octavo año consecutivo, Ecovidrio desarrolla a nivel nacional con el objetivo de movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.
Durante los próximos días, dos contenedores de vidrio decorados de rosa permanecerán en la Rambla Federico García Lorca, a la altura del IES Celia Viñas, simbolizando de esta manera el compromiso del Ayuntamiento y Ecovidrio con esta causa, y al finalizar la campaña se realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra. Además, Ecovidrio instalará en este mismo punto un árbol formado por miniglús rosas y un stand informativo en el que los visitantes podrán acceder a un sorteo para conseguir uno de estos minicontenedores.
En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, entre ellas Almería, instalando 400 contenedores rosas por todo el país. Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Almería reciclaron un total de 2.135 toneladas de envases de vidrio, un 8 por ciento más que el año anterior, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,6 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Almería se sitúa con una media de 370 habitantes por contenedor, contando con un total de 543 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.