Totto y Educar el Todo presentan el III Estudio sobre la percepción del acoso escolar en España
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar Totto y Educar es Todo presentan el III Estudio sobre la percepción del bullying en España. Una investigación que deja como titular que 9 de cada 10 padres andaluces piensan que el móvil es un medio que potencia el acoso, aunque el 28% afirman no revisar el teléfono de sus hijos.
Según el mismo estudio, también los padres de la comunidad andaluza reconocen que dan este aparato a sus hijos a los 10 años, tres años antes de la edad que se estima adecuada a nivel nacional y, por lo tanto debe haber un control. En ocasiones los progenitores creen que mirar el móvil de sus hijos es traspasar su intimidad, sin embargo los profesionales recomiendan establecer un sistema de control parental.
No son pocos los niños que alguna vez en su vida se han encontrado ante una situación de bullying, según el psicólogo Miguel Arranz 1 de cada 4 pequeños se ha enfrentado a ello. Por ello, el colegiado recomienda a los padres estar alerta y tener formación en las nuevas tecnologías.