El turismo de cruceros es una realidad en el puerto almeriense. Nos ha visitado el Marella Explorer con más de 1700 pasajeros. La mayoría ha optado por conocer la ciudad, otros han preferido visitar Mojácar, Tabernas o la Alpujarra
El crucero Marella Explorer ha realizado su primera escala en el Puerto de Almería. Procedente de Alicante ha entrado en las instalaciones portuarias a las siete de la mañana y a las seis de la tarde ponía rumbo a Cádiz. Están haciendo un viaje de once días que arrancó en la isla griega de Corfú y finalizará en Santa Cruz de Tenerife.
Al tratarse de la primera parada de este crucero en la capital almeriense La presidenta de la autoridad portuaria, Rosario Soto, y el capitán del navío han intercambiado placas conmemorativas.
El Marella Explorer viaja con bandera de Malta y tiene 264 metros de eslora. Cuenta con más de 1700 turistas a bordo, la mayoría de ellos ha optado por conocer la ciudad. Otros han cogido el bus para conocer Tabernas, Mojácar o la Alpujarra.