Una expedición de 260 legionarios partió la tarde de este domingo desde el aeropuerto de Almería rumbo a Beirut en el Líbano. El “objetivo primordial” de la misión consiste en tratar de evitar la reaparición de hostilidades y colaborar para que el Gobierno del Líbano asuma plenamente las tareas relativas a seguridad y desarrollo en el sur del país.
Una expedición de 260 legionarios partió la tarde de este domingo desde el aeropuerto de Almería rumbo a Beirut en el Líbano. El grupo integra la primera rotación del contingente BRILIB XXXVIII, que se despliega desde esta madrugada en el sureste de Líbano con misión de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz en la frontera con Israel. En las próximas dos semanas otros dos grupos de legionarios volarán a zona de operaciones para completar el relevo de las tropas españolas para los próximos seis meses.El 15 de noviembre, en la segunda rotación, volará el general jefe de la Brigada de la legión, Melchor Marín Elvira, máximo responsable del contingente español y de los cascos azules en la mitad oriental de la llamada Franja Azul.
El general Marín dedicó unas palabras a los militares y a sus familias en un sencillo acto antes del embarque. El “objetivo primordial” de la misión L/H consiste en tratar de evitar la “reaparición de hostilidades respetando la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y colaborar para que el Gobierno del Líbano asuma plenamente las tareas relativas a seguridad y desarrollo en el sur del país.