Ayuntamiento, Junta de Andalucía y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados han organizado un completo programa de actividades.
Las adicciones comienzan cada vez a edades más tempranas y afectan también al uso de las nuevas tecnologías. Cada día son más numerosas las mujeres y los jóvenes que acuden a asociaciones pidiendo ayuda. Por esta razón existe colaboración entre administraciones y asociaciones.
Durante los próximos días se informará y visibilizará la necesidad de luchar contra el consumo del alcohol y otras sustancias. Una de las principales razones es la salud porque el alcohol puede producir hasta 200 enfermedades.
El Ayuntamiento ha organizado para el próximo sábado en la Puerta Purchena actividades de baile, deportivas, conciertos, food truck e incluso una ruta hostelera sin alcohol de la mano de ASHAL. Se realizarán entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.También la Asociación de Alcohólicos anónimos, ARA, tiene su propio programa de actividades a lo largo desde esta semana.
Y desde la Junta de Andalucía el día 15 de noviembre se instalarán mesas informativas en la Bola Azul y en la Plaza del Educador.