El terreno pertenece al Estado y actualmente forma parte del recinto aeroportuario
El Grupo Municipal Socialista presenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Almería a día 9 de noviembre una moción, aprobada por unanimidad, en la que insta a iniciar los trámites necesarios para solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana que vuelvan a pertenecer al Ayuntamiento los terrenos del antiguo Colegio San Bernardo. Se trata de una parcela que pertenece al Estado ya que actualmente está integrada como parte del recinto aeroportuario.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, ha explicado que “se trata de una demanda de los vecinos desde hace años”, de unos 10.500 metros cuadrados, que está separada del barrio a través de un muro que se encuentra muy deteriorado y su interior está absolutamente abandonado, lleno de arbustos, malezas, suciedad, insectos, etc, un abandono que soportan los vecinos de las calles colindantes.
Martínez Labella asegura que su obtención permitiría al consistorio la ampliación del Parque de los Pinos y completar así la remodelación de su entorno que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almería, y para ello pide colaboración a los socialistas.
La alcaldesa de Almería, María Vázquez, va a solicitar una reunición con las partes implicadas.Si no fuese posible la regresión de los terrenos, el equipo de gobierno optaría por demandar la cesión en precario para poder hacerse cargo del suelo y poder ampliar el Parque de los Pinos.