La campaña agrícola está en pleno apogeo por lo que se exigen servicicios mínimos que garanticen el abastecimiento en los mercados.
Las organizaciones COAG y ASAJA exigen que se cumplan los servicios mínimos. Solo de este modo se garantiza que las mercancías lleguen a sus destinos. Recuerdan además, que entorpecer el transporte de frutas, verduras y lácteos desabastecería los mercados.
La huelga, convocada por la Plataforma Nacional para la defensa del Transporte, está prevista a partir del próximo domingo y defiende el cumplimiento de la cadena de transportes que garanticen no trabajar a pérdidas, tal y como se acordó con el Gobierno tras las movilizaciones del pasado mes de marzo. El sector hortícola entiende la situación pero le preocupa.
Todos los días se movilizan en torno a 4.500 camiones hacia destinos, en su mayoría, europeos, lo que obliga a atravesar toda la península con productos perecederos.
Precisamente esta semana el sector agroalimentario de toda España ha remitido cartas al Gobierno y al ministerio de Agricultura solicitando que se atienda a los convocantes y se apliquen servicios mínimos.