Los vecinos de El Alquián ya disfrutan del totalmente remodelado parque de los Pinos. Esta tarde se inauguraba la mejora llevada a cabo en su entorno, en una superficie de más de 15.000 metros cuadrados. Todo ello gracias a una inversión de 1,3 millones sufragados por la Diputación y la Unión Europea a través de los fondos FEDER
Así ha quedado el entorno del parque de Los Pinos de El Alquián. Tras la actuación en más de 15.000 metros cuadrados se ha conseguido crear un espacio perfectamente integrado con la zona de merendero y parque infantil.
La alcaldesa de Almería y el presidente de Diputación han inaugurado esta nueva zona con la que se amplia el parque. Hace unos días se abrían los accesos con los que se ha mejorado la movilidad del barrio.
En concreto, en marteria de tráfico, se ha ampliado la calle Plataneros hacia el este, se han urbanizado la calle paralela a la Ramba de Tabernas o se ha llevado a cabo un nuevo trazado de calle paralela a las pistas del aeropuerto que rodea el parque de Los Pinos.
Como ha explicado la arquitecta responsable del proyecto, Susana Ordaz, para el entorno se ha apostado por nueva vegetación para conseguir una transición perfecta entre la zona rústica del parque y la urbana.
Unos trabajos que realzan aún más el parque de Los Pinos y que han tenido un coste de 1,3 millones sufragados un 80% con fondos europeos FEDER y un 20% por la Diputación Provincial.