Almería celebra el Día Mundial Sin Alcohol con exhibiciones y música en directo. Paola Laynez destaca la implicación social y el compromiso de la ciudad para fomentar hábitos saludables
Almería ha celebrado este sábado el Día Mundial Sin Alcohol con exhibiciones y música en directo en pleno corazón de la ciudad. Una intensa jornada que ha registrado un éxito de participación desde el inicio del programa de actividades, que ha arrancado pasadas las seis de la tarde. La conmemoración ha recuperado en esta ocasión su formato habitual con una propuesta al aire libre que ha tenido que esperar dos años por las restricciones de la pandemia. La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este evento.
Bajo el lema ‘Sin alcohol, yo me divierto’, casi una decena de actividades para todas las edades se han desarrollado en el Paseo de Almería. La zona infantil con gran afluencia de público y la exhibición de bailes latinos y urbanos ha continuado poniendo ‘ritmo’ a una tarde en la que han participado Bomberos y Policía Local. Paralelamente, trece establecimientos han iniciado la llamada ‘Ruta sin alcohol’ en la que, por cada dos tickets, los participantes que han dado negativo en la prueba de alcohol, han recibido un vale para consumir bebidas sin alcohol. También se ha instalado un ‘food truck’ y se han degustado distintos cocktails sin alcohol a la vez que se ha celebrado una exhibición deportiva. Uno de los momentos álgidos ha llegado con la actuación de Arco, que ha congregado a numerosas personas en la Puerta Purchena. Finalmente, La Invasión y sus versiones pop-rock ha puesta la guinda musical con una gran actuación.