Hace casi 30 años la actriz rodó en la provincia ‘El pájaro de la felicidad’ de Pilar Miró
La actriz Aitana Sánchez-Gijón ha acaparado todos los focos en la inauguración de la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Almería. La protagonista ha sido galardonada con el premio ‘Almería, Tierra de Cine’ y lo recogerá el 18 de noviembre a las 21:00h en el Auditorio Maestro Padilla. Además, FICAL ha seleccionado en el certamen Ópera Prima uno de sus últimos trabajos, ‘La jefa’.
El director de FICAL, Enrique Iznaola, ha afirmado que Sánchez-Gijón es una persona que tiene algo que no tienen todos actores y es que todo el mundo habla maravillosamente de ella. “Esto más el haber rodado en Almería es lo que nos hace darle el premio”, añade Iznaola.
Por su parte, el Presidente de la Diputación provincial, Javier Aureliano García, la ha definido como una de las actrices más importantes de la historia del cine español, y ha añadido que “por eso queríamos que FICAL arrancara con ella”.
La protagonista ha asegurado sentirse muy honrada y echar de menos trabajar en Almería: “Lo echo mucho de menos, se me han quedado grabados esos amaneceres a las seis de la mañana hacia Cabo de Gata y esa luz impagable”.
También ha tenido palabras para la actriz la alcaldesa de la ciudad, María Vázquez calificándola de ‘bestia escénica’.