Antes en rueda de prensa, Elena Anaya ha recordado sus rodajes en Almería con las películas El árbol del penitente y Lejos del mar. La actriz ha sido muy clara, quiere volver a filmar en la provincia
Con gran expectación llegaba Elena Anaya al patio de luces de la Diputación. En poco más de media hora de rueda de prensa analizaba sus pasadas visitas a Almería.
En 1998 filmaba en el desierto de Tabernas, El árbol del Penitente, de José María Borrell. Una de esas rarezas casi únicas del cine español. Una comedia alocada y llena de sinsentidos en la que también estaba el maestro Alfredo Landa. Anaya ha recordado una curiosa anécdota con este añorado actor.
En 2012 rodaba en diferentes puntos de la provincia, desde la capital a la Isleta y, sobre todo, en el playazo de Rodalquilar, la película de Imanol Uribe, Lejos del mar.
En esta cita le tocaba un papel dramático, con muchas aristas. Elena Anaya se queda con nuestros amaneceres, con nuestra luz.
Le ha costado decidirse pero Elena Anaya nos ha revelado sus películas favoritas como actriz. La piel que habito de Almodóvar y Familia de Fernando León.
Esperemos que pronto Elena Anaya vuelva a nuestra tierra para un nuevo rodaje.