Instituciones almerienses visibilizan la lucha contra la violencia de género iluminando de violeta fuentes y edificios públicos de la ciudad. En una demostración de que todas las administraciones públicas deben trabajar de forma conjunta contra esta lacra social
El Ayuntamiento de Almería se ha sumado a una acción conjunta de las instituciones almerienses para imprimir mayor fuerza a la lucha contra la violencia de género. Una acción que se enmarca en la programación para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25N, que cuenta con iniciativas de sensibilización, visibilización y formación con más de una veintena de propuestas. Bajo el proyecto ‘Almería Unida Contra la Violencia de Género’, instituciones, asociaciones y colectivos sociales se han concentrado en el Parque Nicolás Salmerón para visibilizar esa unión iluminando de violeta las fuentes del parque y otras como las que se ubican en el Parque de las Familias, y en la calle Santiago, en Nueva Andalucía, así como el Teatro Apolo, en una acción conjunta y sin fisuras para mostrar el rechazo más rotundo a la violencia contra la mujer.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Contreras; la diputada provincial de Igualdad, Nuria Rodríguez; la responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, María del Mar Esparza; el presidente de la Comisión contra la Violencia de Género del Hospital Universitario Torrecárdenas, Miguel Ángel Mingorance, y la vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería (UAL), Maribel Ramírez, entre otros, han estado presentes en este acto. Sólo el Ayuntamiento ha organizado este año más de una veintena de actividades en torno al 25N, a través de la campaña ‘Toma la decisión correcta, no al maltrato’, con el objetivo concienciar desde las perspectivas de sensibilización y formación. Charlas, talleres, cine y jornadas han llenado de contenido una programación extensa que culminará el próximo 2 de diciembre con una jornada formativa de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (ALMUR).