A finales de enero de 2023 entrará en vigor el presupuesto del ayuntamiento de Almería. Unas cuentas que crecen a pesar de la pandemia y que van a suponer el culmen a obras tan importantes como el Parque de la Hoya o el embellecimiento del entorno del Hospital Provincial
A final de diciembre se aprobará provisionalmente el presupuesto municipal para 2023. Las cuentas consolidadas del Ayuntamiento de Almería superarán los 225 millones de euros.
La alcaldesa, María Vázquez, ha definido estos presupuestos como expansivos, al crecer un 3% con respecto a 2022 y más del 15% en comparación al inicio de legislatura.
Unos presupuestos que amparados en el realismo suponen un refuerzo de las políticas sociales, que crecen un 3% El equipo de gobierno en esta materia apuesta por el envejecimiento activo.
Unas cuentas en las que encontramos varias novedades. Habrá por primera vez presupuesto para el área de Juventud con un plan de empleo propio, plan de iluminación de caminos rurales y un primer plan de cohesión de los barrios.
Unas cifras que van a permitir culminar proyectos como el del Parque de la Hoya, el interior de las Casas Consistoriales o la remodelación del antiguo cine Katiuska y se iniciarán otros de gran calado.
Si todo sigue su curso correcto a final de enero de 2023 los presupuestos municipales entrarán en vigor.