Junto a la exposición la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha programado una serie de actividades paralelas en torno a su figura
El Centro Andaluz de la Fotografía, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, celebra su treinta aniversario con una exposición dedicada a Carlos Pérez Siquier y diversas actividades en torno al genial fotógrafo que finalizan con la clausura de la muestra el 9 de abril. ‘Colección Siquier’ ha quedado hoy oficialmente inaugurada con la asistencia del director general de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural de la Junta
de Andalucía, Mario Martín Pareja, la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra, y el comisario Juan María Rodríguez.
La muestra consta de 90 fotografías que recorren la trayectoria de uno de los grandes innovadores de la fotografía española contemporánea, ganador en 2003 del Premio Nacional de Fotografía. Las obras proceden de los Fondos del Centro Andaluz de la Fotografía en su mayor parte, pero también de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, entidad colaboradora. Se recogen piezas de sus trabajos ‘La Chanca’, ‘Informalismos’, ‘La playa’, ‘Color del Sur’, ‘Almería – Granada – Sevilla. Un viaje en tren’, ‘Imágenes de la Maestranza’, ‘La Briseña’ y ‘Mi sombra y yo’ entre otros, y se incorporan 16 obras más de fotógrafos contemporáneos.
La exposición alberga además tres expositores con ediciones de libros de coleccionista sobre Pérez Siquier cedidos por el comisario de la muestra, junto a una colección de afiches originales de sus exposiciones, así como objetos nunca antes expuestos como fotografías del álbum privado de la familia, sus cámaras de fotos y otros objetos personales aportados por su hija Gloria Pérez Siquier. Además, los usuarios tendrán a su disposición un amplio folleto de sala que incluye un encarte de 16 páginas con imágenes del autor.