Hoy la alcaldesa ha inaugurado las nuevas salas con dos exposiciones de la Fundación Ibáñez Consentino.
Ya están visitables las nuevas salas de exposición, talleres y multiusos la planta inferior del Museo Doña Pakyta. Se terminan así las obras en el edificio. Esta fase ha supuesto una inversión de 278.000 euros, financiados en un 80 por ciento por fondos europeos en el marco del Plan Camina, que engloba la unión de los barrios de La Chanca-Pescadería, Mesón Gitano y Doña Pakyta a través de edificios culturales emblemáticos. Hoy la alcaldesa ha acudido a Doña Pakyta para inaugurar sus nuevas salas.
Hoy se suman 220 metros al museo por lo que se completan casi 800 metros de espacio cultural y expositivo. Una vez se adecuen los jardines y construcciones auxiliares para restauración y souvenirs la inversión alcanzará los 800.000 euros.
Para su inauguración dos exposiciones de la Fundación Ibáñez Cosentino: una sobre el imaginario de la Chanca con 79 obras de fotografía, pintura y dibujos datados entre 1940 y 1970 de artistas relevantes como Siquier, Perceval, Cantón Checa o Goytisolo. Y otra con dibujos desde Goya hasta Antonio López.
De Goya a Antonio López puede visitarse hasta el mes de junio y la muestra de la Chanca estará expuesta hasta el mes de abril.