El 40% de los beneficiarios son menores de 35 años que han apostado por los principales sectores productivos almerienses
La Junta de Andalucía pone en marcha un programa de ayudas que beneficiarán a más de 600 autónomos en la provincia para respaldar la puesta en marcha de sus negocios.
La partida cuenta con un presupuesto que supera los 2 millones 700 mil euros. Pretende facilitar la actividad económica de trabajadores por cuenta propia y empresas. El delegado territorial del Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García, ha hecho entrega hoy de esos incentivos. Según ha detallado el 40% de los beneficiarios son menores de 35 años que han apostado por los principales sectores productivos almerienses, destacando la hostelería, el comercio, la agricultura, el transporte, la contrucción o los cuidados sanitarios.
No obstante, Amós García asegura que el Gobierno de Juanma Moreno tiene clara la importancia de estos trabajadores y es por ello que desde la institución han lanzado más medidas de apoyo a este sector.