Tras cincos años de obras y más de cinco millones de inversión el Hospital Provincial reabre sus puertas. Almería recupera en todo su esplendor su único edificio en pie del siglo XVI
El Hospital Provincial Santa María Magdalena vuelve a abrir sus puertas a la espera de convertirse en Museo del Realismo Español Contemporáneo. Así la ciudad de Almería recupera en todo su esplendor su único edificio del siglo XVI.
El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Almería han descubierto la placa conmemorativa de este histórico día poniéndo así fin a 5 años de obras con una inversión de 5 millones, financiados casi al 50% por la propia Diputación y el Gobierno Central.
En 2013 la Diputación recibía este inmueble en ruinas e iniciaba el camino de una complicada restauración.
El objetivo, que se ha conseguido, devolver a este hospital su imagen del siglo XVIII.
Una puesta en valor a la que ahora hay que sumar los trabajos en el entorno que acomete el Ayuntamiento de Almería con una inversión que supera el millón de euros.
Nuestro Hospital Provincial será en un futuro el museo del realismo contemporáneo con fondos de la colección Ibáñez y con autores como Antonio López o Julio Romero de Torres.
Tras esta restauración la Diputación ya piensa en la reforma integral de otro símbolo de la provincia, el cortijo del Fraile.