Aprobado inicialmente el presupuesto del Ayuntamiento de Almería para 2023. Unas cuentas que superan los 225 millones y que crecen un 3% con respecto a 2022 y un 16% en relación al inicio de la legislatura
El pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado inicialmente su presupuesto para 2023. Unas cuentas que han logrado 15 votos a favor, los del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Joaquín Pérez de la Blanca. Además, 11 votos en contra, los del PSOE y los no ediles no adscritos Carmen Mateos y Miguel Cazorla. Así como la abstención del concejal de Vox.
Un presupuesto que supera los 225 millones y que según la alcaldesa de Almería busca hacer ciudad desde un punto de vista realista.
Las cuentas municipales crecen más de un 3% con respecto a 2022 y buscan diferentes objetivos que enumera María Vázquez y van de la creación de empleo, la apuesta por nuestro mayores o la mejora de nuestro aeropuerto.
La alcaldesa de Almería ha aplaudido la voluntad de algunas formaciones y representantes políticos para obtener unos presupuestos consensuados.
Los presupuestos municipales de 2023 dedicarán a inversión 16 millones, Destacan los más de 51 millones destinados al área de Sostenibilidad y los más de 34 millones para Seguridad y Movilidad, para poner en marcha el denominado Almería Smart Mobility y el sistema para la distribución de mercancias.