El mejor corto almeriense ha sido para ‘La Jugada Perfectra’ y el Premio del público FICAL se lo ha llevado ‘El Amuleto’ de Verónica Idáñez y Andrés Repullo
El Espacio Alma ha acogido la entrega de premios y proyección de los trabajos de los galardonador en el noveno Festival de Cortos Inclusivos Gallo Pedro. Una cita que muestra el gran talento de las personas con discapacidad en el mundo del cine.
Poner en valor la inclusión de las habilidades diferentes en el cine es el objetivo principal del Festival de Cortos Inclusivos Gallopedro. El jurado formado por Telmo Irureta, Ángel Arqueros, Daniel Parra y Juana Gibaja ha tenido gran parte del peso de la elección de los ganadores. Entre ellos: El Langui, por el mejor corto inclusivo: ‘Intentando’; Teresa Trasancos por la mejor dirección en ‘Cuesta Arriba’; Alejandro Donaire, en quien ha recaído el premio al mejor guión por su texto ‘El Paraguas’ y Vicente Ayala, galardonado por su papel protagonista en Invictus con el premio a la mejor interpretación de la discapacidad.
El mejor corto almeriense ha sido para ‘La Jugada Perfectra’ y el Premio del público FICAL se lo ha llevado ‘El Amuleto’ de Verónica Idáñez y Andrés Repullo.